tu mejor descanso en

Nuestras Alcobas

Privadas, con historia
y muchos sueños

Nuestras cuatro habitaciones de matrimonio esconden todo el misterio y la esencia de la casa. Completamente equipadas y con cuarto de baño privado. Todas ellas iguales pero diferentes, con sus peculiaridades arquitectónicas puesto que las vigas centenarias han decidido el diseño de sus líneas.

Habitaciones de matrimonio

Baños completamente equipados

Camas supletorias disponibles

Alcoba

El dormitorio abuhardillado de la casa, ocupa el espacio superior del pajar y Miguel Angel, nuestro arquitecto, nos sorprendió con una bella estancia muy acogedora.

En ésta alcoba se puede observar desde las alturas gran parte de la casa a través de su enorme pared de cristal.

El dormitorio dispone de todas las comodidades y confort necesario para disfrutar de unas sensaciones únicas.

A través de su claraboya podrás observar el cielo y la imponente Peña de Redondo al despertar y la luna y las estrellas al finalizar cada magnifico día.

La alcoba cuenta con un precioso baño privado totalmente equipado que te trasladará a otra época con sus vigas y paredes de piedra.

Alcoba

En ella nos encontramos con un ‘’ventanuco’’ rodeado de piedras de sillería que podemos apreciar desde el interior y el exterior. En el interior, a cada lado de la ventana se encuentran dos asientos, que según la tradición popular tenían varias funciones:

La primera es que servía de vigilancia, ya que, por su situación, en lo alto del pueblo, controlaba el camino que pasaba junto al rio Pisuerga y que comunicaba comercialmente la Meseta con el Puerto de Santander, principalmente para la exportación de lana a Europa. Una segunda versión es que servía como zona de lectura para los habitantes de la casa, o realizar labores de costura, ‘’cardar’’ la lana, curtir la piel, etc, o, más románticamente, ese era el lugar donde las parejas de la zona se sentaban a hablar en cada uno de los asientos bajo la atenta mirada de un Aya.

Cuenta con un precioso baño privado totalmente equipado que te trasladará a otra época con sus vigas y paredes de piedra.

Alcoba

Creemos que el espacio que ocupa esta alcoba pudo ser la cocina más primitiva de la casa, puesto que las piedras de la pared se encuentran ennegrecidas por la acción del fuego, actualmente es una de las alcobas más acogedoras de la casa, llena de intimidad y encanto.

La alcoba cuenta con un precioso baño privado totalmente equipado. 

Alcoba

La cuarta alcoba de la casa era la asignada para el propietario cuando venía de vacaciones a la casa. Sus lineas constructivas la hacen ser especial. En ella encontrarás las mismas comodidades que en el resto de alcobas.

La alcoba cuenta con un precioso baño privado totalmente equipado.

Cama de matrimonio

Baño completo

Cama supletoria

para desconectar, disfrutar y descansar

Elige lo mejor de la montaña

en las habitaciones

Servicios

Ropa de cama
Secador de pelo
Toallas
Champú, gel, jabón y papel higiénico
Plancha y tabla de planchar

Salón «del Diezmo»

Sala de lectura
«El Pajar»

Cocina

Jardín Terraza «Aromas»

San Juan de Redondo

+34 647 30 40 50
34849 San Juan de Redondo. Palencia
info@casadeldiezmo.es

Cuéntanos o pregúntanos

10 + 4 =

Share This