¡muévete y haz cosas!

porque hay tiempo
para mucho

actividades y cosas que descubrir

¡están todas al lado!

Hay muchas actividades que se pueden realizar durante vuestra estancia en Casa del Diezmo, pero os las dejamos por descubrir.

Destacamos que hay actividades de todo tipo y para realizar durante todo el año, en otoño es digna de ver la “berrea” de los ciervos en celo, y qué decir que con las primeras nieves la imagen del paisaje cambia completamente, disfrutar de los castaños, los acebos, etc. Encantos naturales en todo el entorno.

No tengas pereza, y desde Casa del Diezmo haz tus pequeñas escapadas para no perderte los secretos más bonitos de la Montaña Palentina.

¡Estas son algunas de nuestras recomendaciones!…

 

Bosque Fósil en Verdeña

Pared rocosa sobre la que aparecen impresos los restos de un bosque costero de ambiente tropical de hace 305 millones de años.

+ info: 942 23 49 00

El “Roblón de Estalaya”

Roble con una antigüedad de más de 800 años.

+ info: 979 13 94 01

Casa del Parque de Cervera de Pisuerga

Centro de interpretación de la Montaña Palentina.

+ info: 979 13 94 01

Senda de la Tejeda de Tosande

En las proximidades de Cervera de Pisuerga. Un mágico rincón del bosque, en el corazón de La Montaña Palentina, poblado por un abultado grupo de tejos muchas veces centenarios.

Ruta de los Pantanos

Con inicio y final en Cervera de Pisuerga. Recorre un espectacular paisaje de embalses y grandes montañas por el norte de la provincia de Palencia, un recorrido de unos 100 km.

para disfrutar a tope

Una gastronomía única

En esta zona la carne de ternera tiene Marca de Garantía por su calidad y por la alimentación del ganado en los pastos de la comarca, una carne exquisita que te encantará.

RECOMENDACIONES GASTRONÓMICAS

la identidad de la tierra en nuestros platos montañeses

Que decir tiene nuestro famoso cocido montañés, este cocido no lleva garbanzos como ingrediente principal sino alubia blanca, también berza, chorizo, morcilla y tocino. Dado su gran aporte calórico se consume habitualmente como plato único, siendo perfecto para combatir los rigores del clima montañés. Cuando lo pruebes… sonrisa y siesta es todo lo que te pedirá el cuerpo.

 

Restaurante Las Encinas

En Santa María de Redondo. Vegetariano, original y con muy buena calidad y precio.

Reservas: 979 18 27 61

Restaurante La Taba

En San Salvador de Cantamuda con un menú muy completo y por un precio increíble.

Reservas: 979 87 90 87

Restaurante Gasolina

En Cervera de Pisuerga con una buena plancha para las carnes.

Reservas: 979 87 06 48

Venta Pepín

A unos 3 km del Mirador de Piedrasluengas en sentido Potes. Su cocido montañés es inolvidable y por un precio espectacular.

Reservas: 942 74 44 45

no pares

Tienes que verlo
y disfrutarlo

El día pasará volando, habrás disfrutado de las mejores vistas, de un entorno natural increíble, del aire puro y del color verde más salvaje, de una gastronomía única y de una compañía increíble con los tuyos.

Toda una experiencia en un paraíso natural.

+34 647 30 40 50
34849 San Juan de Redondo. Palencia
info@casadeldiezmo.es

Cuéntanos o pregúntanos

8 + 15 =

Share This