estás aquí ¡empieza la aventura!

Rutas por La Pernía

Casa del Diezmo
empezamos

 Rutas a pie

Las Rutas a pie no son nada dificultosas a menos que queramos complicarnos. Rutas que puedes hacer con niños, en familia, en pareja, con amigos… Rutas exigentes o rutas muy relajantes. Partiendo desde casa y siempre a pie tenemos múltiples opciones y te recomendamos algunas de ellas…

Cueva de Cobre o nacimiento del Pisuerga

Está completamente señalizada y se puede ver todo tipo de vegetación de alta montaña.

Ribero Pintado

Formación geológica donde se aprecian los colores de los minerales que predominan en la zona. Es un recorrido fácil y con un paisaje muy agradable de camperas y riachuelo. El recorrido es de unos 8 km y 2-3 horas.

Peñas del Moro-Cueva de Viarce

Cueva, donde según la tradición, apareció la imagen de la Virgen de Viarce, actualmente en la Iglesia de Santa María de Redondo. Esta ruta comienza al lado de la iglesia, se atraviesa el Rio Pisuerga en dirección a las Peñas. A los pies de las Peñas, se encuentran las ruinas de un antiguo Convento del Corpus Christi.

Peña Tremaya

Recorrido sencillo de 2-3 horas, desde donde se pueden apreciar los Valles de la Zona, así como intentar localizar el Castillo de la leyenda del Conde de La Pernía que da nombre a la zona.

observa y muévete en un paraíso

que te está esperando a tí

 

muy cerca

 Rutas en coche

Hay tantas rutas sorprendentes que puedes realizar si te acercas hasta ellas con el coche… estando aquí no te lo deberías pensar dos veces, en ellas descubrirás cosas que ni te imaginabas… paisaje, vistas, tradición montañera, cultura, sabores únicos… Te proponemos las rutas y visitas más cercanas y atractivas…

Iglesia Románica de San Salvador de Cantamuda

Ejemplo del Románico palentino que se extiende por toda la zona norte de la Provincia a tan solo 5 km de la casa que también se pueden realizar a pie.

Mirador de Piedrasluengas

A los pies de Peña Labra y a unos 15 km de la casa, se puede divisar los Picos de Europa y el Valle de Liébana en la Comunidad de Cantabria.

Potes

Continuando esta carretera se encuentra la población de Potes con unas construcciones muy bellas. Junto a Potes se encuentra el Monasterio de Santo Toribio de Liébana y unos kilómetros más hacia adelante se encuentra el Teleférico de Fuente Dé, sobre los Picos de Europa.

Cervera de Pisuerga

Centro comercial de la Comarca, a unos 25 km, desde donde podemos iniciar la Ruta de los Pantanos recorrido de 100 km por unos parajes espectaculares.

¡si! estoy de vacaciones

y voy a disfrutar

El camino entre valles, montañas y desfiladeros es un regalo de la naturaleza que nos abre sus puertas, sus secretos, su grandeza invitándonos a descubrir cuanto más mejor.

+34 647 30 40 50
34849 San Juan de Redondo. Palencia
info@casadeldiezmo.es

Cuéntanos o pregúntanos

10 + 3 =

Share This