HISTORIA

Casa del Diezmo
Montaña Palentina

San Juan de Redondo
Casi 500 años
Casa del Diezmo
180€/día*
Historia

Casa del Diezmo
siglo XVI

La construcción se remonta al Siglo XVI, y era el lugar donde se recaudaba el Diezmo. La arquitectura de la casa, por la tradición oral de los lugareños, nos lleva a los inicios al Siglo XVI; es una planta rectangular con una base de piedra de sillería en los esquinales, los contornos de las puertas, ventanas y el contrafuerte. Tanto el arco de medio punto como el contrafuerte son elementos de la arquitectura románica.

En la época, esta peculiar construcción de edificio era habitual en la zona, denominada en ‘’jaula’’, basada en dos estructuras independientes; la exterior en piedra y la interior en madera. Hay un elemento que nos indica la importancia de la casa, que es el pozo de la entrada, siendo la única vivienda del pueblo que disponía de este sistema de abastecimiento de agua.

Además de esta información arquitectónica, hay un dato que nos ayuda a confirmar esta información y son unos documentos que encontramos entre las vigas durante la reforma, que se encuentran en el interior de la casa y corresponden a unas oraciones o salmos en latín y que están datados en ‘’MD’’ (año 1500).

 

Acondicionada
para vivir

Todas las modernidades de hoy en un entorno y con una fragancia de lo más tradicional.

Habitacions

Baños

Salones

+34 647 30 40 50
34849 San Juan de Redondo. Palencia
info@casadeldiezmo.es

Cuéntanos o pregúntanos

11 + 1 =

Share This